A simple vista puede parecer la situación idílica para cualquier propietario: Vender una casa en la Costa Blanca en primera línea de playa. Porque, ¿Qué puede resultar más atractivo que comprar una casa en primera línea de playa? Sus impresionantes vistas, la brisa del mar que apacigua las altas temperaturas, su capacidad de revalorización… Además, si la vivienda está en la Costa Blanca, la venta parece un éxito asegurado.
Si echamos la vista atrás, los datos nos verifican esta afirmación. Según el informe ‘Cuatro Generaciones, una vivienda’ elaborado por el portal inmobiliario pisos.com, las casas en primera línea de playa en la Costa Blanca han aumentado su precio un 98,87% en los últimos 10 años, un aumento bastante superior al producido a nivel nacional situado en un 65,46%.
Comprar una casa en la Costa Blanca en primera línea de playa es en 2024 un 98,87% más caro que en 2014.
Sin embargo y, según el informe de pisos.com, este aumento de precio tan acusado podría tener los días contados.
¿Por qué los jóvenes ya no quieren una casa en primera línea de playa?
Los datos del informe reflejan que casi el 80% de los jóvenes no comprarían una casa en primera línea de playa debido al aumento del nivel del mar y a las consecuencias que esto pueda acarrear en su vivienda.
Que el nivel del mar está aumentado es una realidad, una realidad que parece asustar a los compradores de vivienda más jóvenes debido a su mayor compromiso con el medio ambiente. Si durante el boom inmobiliario y turístico estas propiedades eran las más populares, a medio plazo podrían llegar a devaluarse al considerar que ya no suponen un lujo, sino más bien un peligro.
Elementos más valorados a la hora de comprar
El informe de pisos.com también ofrece información sobre los elementos que más valoran los compradores cuando ven un anuncio de un inmueble. Entre ellos, como era de esperar, destaca el precio. El 48% de los encuestados considera el precio como el elemento de más valor en el anuncio de un inmueble.
Este porcentaje es incluso superior en el caso de los compradores más jóvenes. Concretamente, el 60% de la generación Z (jóvenes de entre 18 y 27 años), considera que el precio es el elemento más importante, dato que demuestra una vez más, como este segmento de la población es el que más problemas tiene a la hora de acceder a una vivienda.
El siguiente elemento más valorado sería la ubicación.
Entonces, ¿Qué puedo hacer para vender mi casa en la costa?
Si tienes una casa en la Costa Blanca en primera línea de playa, ¡Que no cunda el pánico! Disfruta de ella, tienes una auténtica joya solo al alcance de unos pocos. Además, tal y como te mostrábamos en los datos del principio, por el momento, este tipo de vivienda no para de experimentar subidas de precio.
En nuestro informe inmobiliario puedes ver cuánto ha aumentado el precio de la vivienda en cada uno de los municipios de la Costa Blanca en los que trabajamos: Moraira, Jávea, Denia, Calpe, Benitachell y Benissa.
Informe del mercado inmobiliario en Costa Blanca Norte
Te explicamos cómo está el precio de la vivienda en la zona y nuestra previsión
Además de este aumento de precios, lo que también está creciendo durante los últimos meses es la demanda: por cada vivienda que sacamos al mercado tenemos a decenas de compradores interesados en ella. A esta situación habría que sumarle la bajada en los tipos de interés, algo que está ayudando aún más a reactivar el interés incluso de los compradores con menos ahorros.
Con esto queremos decir que actualmente estamos en un muy buen momento para vender y, además, de hacerlo con altas rentabilidades. Por eso, si por tu cabeza ronda la idea de obtener liquidez por tu vivienda, nuestra recomendación es que no esperes demasiado. Ahora mismo las condiciones del mercado favorecen la venta, pero, si esperas demasiado, es posible que las tendencias cambien tal y como anuncia el informe de pisos.com y la venta no te resulte tan ventajosa.
Contacta con Hispania Homes by Keller Williams
Ayudamos a comprar sueños y a vender para hacer realidad nuevos proyectos de vida. Soluciones inmobiliarias en La Costa Blanca.