Medidas de seguridad que debes poner en práctica para proteger tu segunda residencia en La Costa Blanca frente a robos, ocupaciones y posibles inclemencias meteorológicas.

De los aproximadamente 25,7 millones de viviendas que conforman el parque residencial español, en torno a 6,5 millones están catalogadas como segundas residencias según datos del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana (Mitma). Esto quiere decir que, aproximadamente el 25% de las viviendas que hay en España son segundas residencias.

La Costa Blanca es una de las zonas preferidas por residentes y no residentes para adquirir una de estas viviendas. En nuestra inmobiliaria podemos encontrar clientes de todos los puntos de España, pero también franceses, ingleses, alemanes… Las excelentes condiciones climatológicas y la gran calidad de vida de la que se disfruta en esta zona hacen de la Costa Blanca un lugar ideal para comprar una segunda residencia.

Sin embargo, cuando el momento de comprar una segunda residencia en La Costa Blanca llega, son muchas las preguntas que a nuestros clientes se les pasa por la cabeza: ¿Qué pasará con nuestra vivienda cuando no estemos viviendo en ella? ¿Cómo podemos protegerla frente a robos, ocupaciones y posibles inclemencias meteorológicas?

Cerrar accesos

Puede parecer una obviedad pero, a veces, las prisas y el ajetreo de las maletas nos hace olvidar uno de los puntos clave a la hora de proteger nuestra segunda residencia en La Costa Blanca cuando no vivimos en ella: el cierre de puertas y ventanas, tanto si dan al exterior como si dan a un patio interno.

Los accesos a la vivienda son uno de los puntos preferidos por los asaltantes para acceder a los hogares, por lo que conviene reforzar su seguridad para evitar riesgos.

Algunas buenas prácticas, sobre todo si vivimos en bajos o viviendas independientes, consiste en poner rejas en las ventanas, cristales blindados o cerrojos en las ventanas que actúen como tope interior y eviten la apertura desde el exterior.

ventanas de seguridad

Visitas regulares

Otro de los puntos más importantes para proteger la seguridad de una segunda residencia en La Costa Blanca consiste en contar con alguien que pueda visitar nuestra vivienda con regularidad durante nuestra ausencia. Esta persona de confianza puede ser un familiar que viva cerca, un vecino, una empresa de seguridad e incluso la propia agencia inmobiliaria que en su día nos ayudó a gestionar la compraventa.

Además de revisar que todo sigue en orden, esta persona puede encargarse de recoger las cartas, subir y bajar persianas e incluso dejar alguna luz encendida de vez en cuando para similar que hay alguien viviendo en la casa.

Cierra los suministros

Cerrando los suministros evitamos que posibles fugas puedan provocar incendios o inundaciones. De esta manera, antes de dejar vacía tu segunda residencia en La Costa Blanca asegúrate de cerrar el agua y el gas. Si vas a dejar algo de comida en el frigorífico o el congelador, no podrás cortar la luz, de lo contrario, es recomendable cortarla para evitar gastos innecesarios.

Domótica para aumentar la seguridad

La tecnología ha avanzado de tal manera que a día de hoy existen diferentes soluciones inteligentes que nos permiten mantener a salvo nuestra vivienda mientras no estamos en ella.

Por ejemplo, podemos integrar nuestra alarma tradicional a casi cualquier sistema inteligente para disfrutar de videoportero, cámara de videovigilancia, detector de movimiento e incluso barreras de rayos infrarrojos que detecten la presencia de cualquier intruso en segundos.

Los sistemas más avanzados cuentan incluso con inyección de humo para dificultar la visión de ladrones, cierre automático de puertas y ventanas, anulación y activación de la iluminación del hogar y llamada automática a las fuerzas de seguridad.

videoportero

Alquila tu segunda residencia

Pero, sin duda, la mejor manera de proteger nuestra segunda residencia en La Costa Blanca mientras no estamos en ella es mantenerla ocupada. ¿Has pensado en alquilarla durante los meses en los que no vas a disfrutarla? Además de obtener unos ingresos extra que siempre vienen bien, el trasiego diario de los inquilinos hará que sea mucho más difícil cometer en ella un robo o una ocupación ilegal.

Moraira, Benissa, Jávea, Altea o Benitachell son uno de los lugares preferidos por los turistas para alquilar una vivienda incluso más allá de los meses de verano. Estas zonas combinan el alquiler tradicional con el alquiler de larga temporada, dando como resultado un área en el que no resulta complicado dar salida a un inmueble por medio del alquiler, sea del tipo que sea.

Si te preocupa la seguridad de tu vivienda y estás valorando su alquiler durante los meses en los que no estas en ella, en Hispania Homes podemos ayudarte.

El alquiler de una vivienda no es una tarea sencilla, sobre todo cuando residimos en un lugar diferente. En Hispania Homes nos encargamos de la gestión de las visitas, la selección del inquilino ideal, redacción de los contratos, actualización de la renta según la normativa vigente y, lo que es más importante, la seguridad de tu vivienda para que puedas disponer de ella cuando lo necesites sin ningún imprevisto.

¿Quieres que hablemos para que estudiemos lo que podemos hacer por ti? Contacta con nosotros:

¿Te ayudamos?

Contacta con Hispania Homes by Keller Williams

Ayudamos a comprar sueños y a vender para hacer realidad nuevos proyectos de vida. Soluciones inmobiliarias en La Costa Blanca.