Te contamos por qué trabajar con un agente inmobiliario local en la Costa Blanca puede ayudarte a conseguir una mayor difusión para tu propiedad, acceder a la oferta inmobiliaria más grande del mercado y mantener un mayor control del proceso de compraventa.
«Si compro o vendo mi vivienda a través de un solo agente inmobiliario estaré perdiendo oportunidades de negocio». Este es uno de los miedos más comunes a la hora de comprar o vender con una agencia inmobiliaria en exclusiva.
Pero, ¿Y si te dijéramos que trabajar con un agente inmobiliario local en la Costa Blanca en exclusiva te permite alcanzar justamente lo contrario?: Mayor difusión, acceso a la oferta más grande del mercado y, por supuesto, mayor control de tu propiedad y del proceso de compraventa.
Hoy Zoila Sanz, CEO de Hispania Homes, nos cuenta las ventajas de trabajar con un agente inmobiliario local en La Costa Blanca en exclusiva, unos beneficios en los que profundizaremos a lo largo de este artículo.
Conocimiento del mercado local
Es importante que la persona que has elegido para comprar/vender una propiedad, viva y trabaje en la zona. De esta manera, pondrá todo su conocimiento sobre el mercado local al servicio de tus necesidades como cliente. Además, todos sus contactos te van a ayudar a encontrar o vender tu propiedad antes incluso de que salga al mercado.
Actualmente, en nuestra base de datos tenemos un sinfín de contactos clasificados en función de sus necesidades (si necesitan comprar, vender, alquiler, invertir…), la zona en la que desean hacerlo, su nacionalidad, presupuesto, prestaciones de la vivienda buscada… Esta base de datos propia, además, es compartida con el resto de agencias inmobiliarias de la zona, por lo que los contacto se multiplican.
De esta manera, es muy habitual que cuando un cliente confía en Hispania Homes para vender su vivienda, encontremos a su comprador ideal en nuestra base de datos antes incluso de publicar la vivienda en una plataforma de difusión (portales, web inmobiliaria…). Esto es tremendamente beneficioso para el vendedor ya que los plazos de venta se acortan, pero también para el comprador, ya que puede acceder a una red de oportunidades a la que no tendría acceso si decidiese buscar vivienda de manera particular.
Comunicación personalizada
La segunda ventaja de trabajar en exclusiva con un solo agente es que vas a ahorrar un montón de tiempo. Imagínate que tienes que contar a 100 agentes inmobiliarios diferentes lo que necesitas. Ahora, imagínate que inviertes todo ese tiempo en contar a un solo agente lo que necesitas. La información con la que contará ese único agente será mucho más detallada. Por ejemplo:
- Si quieres vender: conocerá tus motivos de venta, el uso que le has dado a la vivienda, las posibles reformas que has llevado a cabo, si antes de ti la vivienda tuvo otros dueños, el plazo en el que necesitas vender, si todavía tienes una hipoteca a la que hacer frente…
- Si quieres comprar: conocerá tu presupuesto, tus motivos para comprar, el uso que le quieres dar a la propiedad, tus preferencias en cuento a localización, número de habitaciones, zonas exteriores, terrazas, piscina…
Además, tu agente inmobiliario podrá brindarte un servicio mucho más personalizado. Si decides trabajar con una agencia inmobiliaria en exclusiva, tu agencia volcará todos sus esfuerzos en ti. Ten en cuenta que las agencias solo cobran sus honorarios una vez que la operación inmobiliaria ha sido finalizada, por lo que serán los primeros interesados en alcanzar el éxito de tu transacción.
Las agencias inmobiliarias que no trabajan en exclusiva con sus clientes, saben que en cualquier momento otra agencia podrá vender tu propiedad, por lo que el esfuerzo que invertirá en ella será mucho menor.
Negociación y ofertas
Los agentes inmobiliarios locales son expertos conocedores del precio por el que se venden las viviendas de la zona. De esta manera, podrán establecer un precio justo para cada propiedad y defenderlo en función de tus intereses.
Informe del mercado inmobiliario en Costa Blanca Norte
Te explicamos cómo está el precio de la vivienda en la zona y nuestra previsión
La habilidad de negociar es una de las características que distingue a un buen profesional. Los agentes inmobiliarios están entrenados para negociar los mejores términos y condiciones para sus clientes, ya sea en la compra o en la venta de un inmueble. Esto implica, además de cerrar la transacción por un precio justo: negociar reparaciones después de la inspección de la vivienda, el plazo de cierre de la operación, el mobiliario que se quedará en la vivienda, el pago de ciertos gastos o impuestos… La negociación inmobiliaria es una cuestión que va mucho más allá del precio.
Ver esta publicación en Instagram
En Hispania Homes trabajamos en exclusiva para nuestros clientes con el fin de poderles ofrecer el mejor servicio y satisfacer sus necesidades de manera individual. Para que puedas hacerte una idea de cómo trabajamos, a continuación te facilitamos nuestra Guía de Venta.
>> Descargar Guía del Vendedor <<
Si deseas conocer más acerca de nuestros servicios inmobiliarios a la hora de comprar, vender, alquilar o invertir en vivienda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de dedicarte el tiempo que necesites para que conozcas las posibilidades de tu vivienda y explicarte el camino que llevaremos a cabo para alcanzar el éxito de la transacción.