Comprar para vender en La Costa Blanca es una operación rentable. Así ha quedado de manifiesto tras el análisis llevado a cabo por Hispania Homes teniendo en cuenta la evolución del precio del metro cuadrado publicados por el portal inmobiliario Idealista durante los últimos 5 años.
Para nuestro análisis, hemos tenido en cuenta las poblaciones en las que Hispania Homes ofrece servicios inmobiliarios, un total de 9 municipios que a continuación ordenaremos de mayor a menor en función del crecimiento que ha experimentado el precio de la vivienda durante el periodo analizado.
<< Guía para comprar vivienda en La Costa Blanca >>
De este modo, el ranking con los municipios más rentables de La Costa Blanca para comprar y vender quedaría de la siguiente manera:
1. Beniarbeig
En el puesto número 1 tendríamos a Beniarbeig, un municipio que según el portal Idealista ha experimentado durante los últimos 5 años un crecimiento en el precio de la vivienda anunciado del 106,44%. Concretamente, si comprar una vivienda en Beniarbeig en julio de 2017 costaba 838 euros el metro cuadrado, a día de hoy cuesta 1.730 euros.
La falta de vivienda disponible está detrás de la subida en el precio de los inmuebles de todos los municipios analizados, pero en el caso de Beniarbeig, esta subida se hace aún más notoria.
2. Polop
El segundo de los municipios más rentables en La Costa Blanca para comprar y vender es Polop. Quienes compraron una vivienda en Polop hace 5 años y quieran venderla ahora, podrán disfrutar de unas rentabilidades brutas del 67,71%, ya que en este periodo de tiempo, el precio del metro cuadrado ha pasado de 1.304 euros a 2.187 euros.
La vida en Polop es muy tranquila y armoniosa debido a su lejanía del ajetreo y el bullicio de las ciudades costeras. Esto es sin duda uno de sus encantos, algo que hace también que esta población tenga el precio de la vivienda más bajo de las regiones analizadas.
3. Benitachell
Benitachell también se cuela en nuestro ranking de municipios en La Blanca más rentables en los que opera Hispania Homes. En este municipio de la comarca de la Marina Alta, el precio de la vivienda ha experimentado un aumento del 53,48% según el portal Idealista, pasando de 1.920 euros el metro cuadrado en julio de 2017 a 2.947 euros en julio de 2022.
Benitachell es uno de los principales lugares turísticos del mar Mediterráneo en donde se ubican diferentes áreas residenciales con villas, chalets, bungalows y apartamentos, siempre rodeado de zonas verdes.
4. Benissa
Y en la mitad de nuestra lista encontramos a Benissa, un municipio que ha experimentado una subida en el precio de sus inmuebles muy similar a Benitachell, concretamente, del 54,68%. Comprar una vivienda en Benissa a día de hoy cuesta 2.979 euros el metro cuadrado, cuando hace tan solo 5 años costaba 1.964 euros.
Si en la costa predominan las villas de lujo, en el pueblo predominan los edificios de apartamentos de 4 y 5 plantas.
5. Jávea
Jávea ocuparía el quinto puesto en nuestro análisis de municipios más rentables de La Costa Blanca dado que de julio de 2017 a julio de 2022 el precio de la vivienda ha experimentado un aumento del 35,32%, una rentabilidad muy interesante para todos aquellos que estén pensando en comprar para después vender. Si hace 5 años podíamos encontrar viviendas en Jávea por 2.072 euros el metro cuadrado, ahora difícilmente podremos hacerlo por menos de 2.804 euros el metro cuadrado.
Jávea posee un parque inmobiliario variado y adaptado a todos los bolsillos y necesidades. En él podemos encontrar tanto viviendas cerca de la playa con vistas espectaculares, como viviendas en zonas de interior ya que esta población tiene lo mejor de ambos mundos.
6. Calpe
Calpe es otro de los lugares de la costa mediterránea preferidos para adquirir una segunda vivienda, motivo por el cual seguramente no te costará demasiado dar salida a un inmueble si estás pensando en vender. Además, el precio de la vivienda en Calpe ha subido un 35,01% según el portal Idealista, pasando de 1.862 euros el metro cuadrado en 2017 a 2.514 euros en 2022.
7. Moraira
Sin duda, una de las joyas de la corona de La Costa Blanca. A pesar de no ser el municipio que más ha visto revalorizar el precio de sus inmuebles, sí que se trata de la población con el precio por metro cuadrado más elevado de entre las regiones analizadas en nuestro estudio.
Aun así, Moraira ha experimentado un aumento en el precio de sus inmuebles del 34,45%, una rentabilidad bruta muy interesante sobre todo teniendo en cuenta el precio medio de las propiedades en esta zona (no es lo mismo una rentabilidad del 34% en una vivienda de 200.000 euros que en una vivienda de 400.000).
De esta manera, si en julio de 2017 comprar una vivienda en Moraira costaba 2.499 euros el metro cuadrado, ahora cuesta 3.360 euros.
8. Altea
Encallada en la roca, esta pequeña villa es habitual en los listados de pueblos más bonitos de España por el blanco de sus fachadas y sus casas alzadas frente al mar.
Pero, además de sus encantos, Altea es una población que aporta grandes rentabilidades a los pequeños inversores que estén penando en comprar y vender, concretamente, del 28,11%. Durante los últimos 5 años, las viviendas en Altea han pasado de costar 1.921 euros el metro cuadrado, a costar 2.461 euros el metro cuadrado.
9. Benidorm
Pero si pensamos en comprar una casa en La Costa Blanca, el municipio que sin duda antes nos viene a la cabeza es Benidorm, destino preferido año tras año para asentar las vacaciones de verano de miles de turistas.
A pesar de que Benidorm posee la rentabilidad bruta más reducida de todo nuestro listado, sigue siendo un porcentaje muy interesante si estamos pensando en comprar para vender, concretamente, el 14,58%. Además, invertir en Benidorm es una operación segura ya que se trata de un municipio en el que siempre hay demanda.
De esta manera, si comprar una vivienda en Benidorm en 2027 costaba 1.892 euros el metro cuadrado, en 2022 cuesta 2.168 euros.
*Si estás pensando en vender una vivienda en uno de estos municipios para poder disfrutar de sus altas rentabilidades, te interesa estar bien informado sobre la operación que vas a realizar. En nuestra Guía del vendedor encontrarás todas las claves para vender una vivienda en La Costa Blanca con total seguridad y optando a las más altas rentabilidades.