Conoce las diferencias entre el Home Staging y la Decoración de interiores y descubre qué es lo que necesita tu vivienda para conseguir alcanzar la venta.
Vender una casa no es solo cuestión de precio, sino también de presentación.
En este sentido, el Home Staging y la Decoración de interiores son dos técnicas diferentes pero con un objetivo en común: mejorar la presentación de las viviendas.
Sin embargo, mientras que el Home Staging pone el foco en optimizar la presentación de las propiedades para atraer la atención del mayor número posible de compradores, la Decoración de interiores se centra en la personalización de los espacios para adecuarlos a las preferencias de sus dueños.
Aunque con enfoques diferentes, tanto el Home Staging como la Decoración de interiores pueden ayudarte a vender tu vivienda. ¿Quieres saber cómo? A continuación te mostramos las diferencias entre cada una de estas técnicas y te explicaremos cómo combinarlas a la vez para conseguir vender más rápido y mejor.
Home Staging para neutralizar
El Home Staging es una estrategia de marketing inmobiliario que tiene como finalidad mejorar la presentación de una vivienda para acelerar su venta o alquiler y maximizar su valor percibido. El Home Staging busca neutralizar los espacios para atraer a un público más amplio, ayudando a los posibles compradores a imaginarse viviendo en la propiedad.

Villa de lujo con estilo ibicenco a la venta en Moraira – Ref. 2034V
- Quizás pueda interesarte: Como aumentar el valor de una casa con Home Staging en Moraira
Decoración de interiores para personalizar
Mientras que el Home Staging busca neutralizar, la Decoración de interiores tiene como finalidad personalizar la vivienda a los gustos de sus habitantes, intentando reflejar su personalidad a través de la elección del mobiliario, tonos empleados, texturas y disposición de elementos.
Decoración de interiores, también para vender mejor
Entonces, si la decoración de interiores está pensada para los habitantes de una propiedad y no para atraer a posibles compradores, ¿cómo puede ayudarme a vender mi casa?
A la hora de presentar tu vivienda para sacarla al mercado, puedes escoger entre:
- Despersonalizar tu vivienda para atraer al mayor número de compradores posible (usando técnicas de Home Staging).
- Personalizar tu vivienda pensando en el tipo de comprador que tiene más posibilidades de adquirir tu propiedad (usando la Decoración de interiores).
Definir al comprador ideal
Sin embargo, definir el perfil de comprador que tiene más posibilidades de adquirir tu vivienda y decorarla en base a sus preferencias, no es algo sencillo.
- Primero, debes conocer las posibilidades de tu vivienda, ¿a quién debo dirigirme?
- A continuación, debes conocer sus gustos, estilo de vida y poder adquisitivo del que dispone.
- Y, para terminar, tienes que adaptar tu vivienda a sus gustos personales para conseguir atraer su atención. En el mercado podrá haber muchas propiedades a la venta, pero ninguna que case tanto con lo que está buscando como la tuya.

Villa con gran parcela y caminando al pueblo a la venta en Moraira – Ref. 2463V-E
Entonces, ¿Home Staging o Decoración de interiores?
En realidad, puedes quedarte con lo mejor de cada técnica y combinarlas para maximizar tus resultados.
Hoy en día, existen agencias inmobiliarias como Hispania Homes que van un poco más allá, ofreciendo a sus clientes, no solo la difusión y comercialización de la propiedad, sino también la mejora de su puesta en escena para intentar adecuarla, de la manera más rentable posible, al perfil de comprador adecuado. ¿Cómo?
- Decorando la propiedad a los gustos personales del comprador potencial.
- Utilizando técnicas de Home Staging para maximizar el público al que podemos llegar.
Es decir, no tenemos por qué escoger entre Home Staging y Decoración de interiores, lo que debemos hacer es una combinación entre ambas técnicas para conseguir captar la atención del mayor número posible de compradores, dentro del perfil definido.
Descargar la Guía del Vendedor de Viviendas >>
¿Y cómo combino ambas técnicas?
Buscando una agencia inmobiliaria que sepa analizar el potencial de cada propiedad para saber dirigir sus técnicas de marketing al perfil de comprador más interesante. Para ello, además de tener experiencia demostrable en la mejora de la presentación de sus viviendas en cartera, debe contar con herramientas capaces de mostrar toda la belleza y posibilidades de cada propiedad:
- Fotografía profesional para enamorar de un simple vistazo.
- Vídeos promocionales que muestren con profesionalidad cada rincón del inmueble. Echa un vistazo a este vídeo de una villa en venta en Moraira.
- Recorridos Virtuales para que el comprador pueda imaginarse con facilidad viviendo en la propiedad.
- Campañas promocionales que lleguen al público adecuado, destacando los puntos fuertes de la vivienda.
En Hispania Homes sabemos la importancia que tiene la imagen en la venta de una propiedad, sobre todo, cuando estamos hablando de propiedades únicas de una belleza inigualable como lo son buena parte de las propiedades en venta disponibles en la Costa Blanca.
Si buscas a una agencia inmobiliaria capaz de trasformar tu propiedad en un hogar irresistible para los compradores de la zona, en Hispania Home encontrarás todos los recursos, experiencia y confiabilidad que tu operación inmobiliaria necesita.