A la hora de financiar una segunda vivienda puedes optar por solicitar una segunda hipoteca, ampliar la hipoteca que ya tienes o rehipotecar tu primera vivienda.

Comprar una segunda residencia es un sueño para muchas personas. Disponer de una segunda vivienda en la que pasar ciertos meses al año, teletrabajar u obtener de ella ciertos ingresos extra por medio del alquiler habitual o vacacional es una alternativa cada vez más demandada.

Además, la provincia de Alicante es uno de los lugares preferidos para asentar una segunda residencia. Según los últimos datos publicados por Instituto Valenciano de Estadística en base al Censo de Población y Viviendas, la provincia de Alicante cuenta con 1.350.000 casas construidas, sin embargo, solo el 56% de ellas están destinadas a vivienda habitual. El 44% restante, son casas destinadas a segundas residencias o viviendas vacías.

A continuación te mostramos el peso de las segundas viviendas sobre el total de viviendas construidas en algunos de los municipios en los que trabajamos:

Municipio de Alicante Total viviendas Vivienda principal Vivienda no principal % Vivienda no principal
Altea 18.309 9.294 9.015 49.2%
Benidorm 60.479 29.550 30.929 51,1%
Calpe 26.156 9.839 16.317 62,3%
Denia 45.237 17.648 27.589 60,9%

A pesar del interés de la población tanto nacional como extranjera por disponer de una segunda vivienda en la provincia de Alicante, no todo el mundo dispone de la liquidez suficiente para afrontar esta adquisición sin necesidad de financiación.

Si este es tu caso, a continuación te dejamos con 3 formas diferentes de financiar tu segunda vivienda en la provincia de Alicante.

Solicitar una segunda hipoteca

A la hora de financiar tu segunda vivienda en la provincia de Alicante puedes solicitar una segunda hipoteca, no obstante, tienes que tener en cuenta que este tipo de préstamos suelen guardar ciertas diferencias respecto a las hipotecas para primeras viviendas.

  • Menor importe financiado: los bancos suelen conceder entre el 60% y el 75% del valor del inmueble respecto al 80% que suelen conceder para primeras viviendas.
  • Plazo de amortización más corto: si para primeras viviendas suelen ofrecer plazos de amortización de hasta 40 años, para segundas viviendas no suelen sobrepasar los 25 años.
  • Tipo de Interés más elevado: el tipo de interés a la hora de financiar una segunda vivienda en la Costa Blanca suele ser superior que para una primera vivienda, lo que ocasiona cuotas mensuales más elevadas.

Los requisitos para poder acceder a una segunda hipoteca también varían respecto a una primera vivienda, ya que suelen requerir un mayor nivel de ingresos y ahorros e incluso solicitar garantías adicionales como otros inmuebles o avalistas.

Ampliar la hipoteca que ya tienes

Otra opción a la hora de financiar tu segunda vivienda en la Costa Blanca es ampliar la hipoteca que ya tienes, una alternativa normalmente más beneficiosa que solicitar una nueva hipoteca. Ampliar la hipoteca que ya tienes también sirve cuando necesitas más dinero para hacer reformas en tu vivienda actual o abrir un nuevo negocio.

¿Qué puedes ampliar de tu hipoteca actual?

  •  El importe: puedes ampliar el importe de tu hipoteca, manteniendo el mismo plazo de amortización, lo que originará cuotas mensuales más elevadas.
  • El plazo de amortización: otra opción es elevar el número de años disponibles para devolver el dinero manteniendo la misma cuota mensual o incluso una más reducida.
  • El importe y el plazo de amortización: la última alternativa es ampliar el capital financiado así como el tiempo para devolverlo.

Rehipotecar tu primera vivienda

La tercera vía que queremos explicarte para financiar tu segunda vivienda en la provincia de Alicante consiste en cancelar la hipoteca que ya existe sobre tu vivienda principal y, una vez cancelada, volver a constituir otra hipoteca sobre ese mismo inmueble pero por un capital mayor.

Las entidades bancarias suelen facilitar más los procesos para rehipotecar una misma vivienda que los destinados a solicitar un segundo préstamo hipotecario para segunda vivienda. Aun así, hay que tener en cuenta las condiciones hipotecarias del momento (tipo de interés, plazo de amortización, comisiones...) ya que pueden ser muy distintas a las acordadas para la hipoteca inicial.

Encuentra tu segunda vivienda en la Costa Blanca

¿Estás buscando una segunda vivienda en la Costa blanca? En Hispania Homes podrás encontrar las mejores casas, villas, apartamentos y terrenos en la zona de Moraira y la Costa Blanca.

 >> Propiedades en venta en la Costa Blanca <<

Además, si lo que estás buscando es una segunda vivienda para invertir por medio del alquiler, en nuestra inmobiliaria también encontrarás todos los servicios que esta gestión requiere: selección del inquilino, gestión documental, asesoría legal, gestión de incidencias... Todo ello desde la tranquilidad de contar con el asesoramiento de una agencia experimentada y consolidada en la zona.

¿A qué rentabilidad puedo optar?

Te ayudamos a alcanzar la máxima rentabilidad por medio de la venta o el alquiler

La gestión de tu patrimonio requiere de servicios inmobiliarios a su altura. Si estás en busca de una segunda vivienda en la Costa Blanca, en Hispania Homes encontrarás las respuestas que necesitas.