Hispania Homes se encuentra en el pueblo más bonito del Levante: Moraira. Con esta frase comenzaba Zoila Sanz, nuestra CEO en Hispania Homes, su entrevista concedida a Pere Maymi para SIRA el pasado 23 de abril.
Autodidacta y pionera, Zoila es conocida por su firme compromiso con la ética y la educación continua, tanto para ella como para su equipo. Por eso, el 23 de abril fue elegida por SIRA para inspirar con su enfoque único en la industria inmobiliaria. Repasemos algunos de los puntos más relevantes de los que pudimos disfrutar en la entrevista.
¿Cómo conjugáis el cliente nacional con el extranjero?
El 90% de los clientes que tenemos en Hispania Homes son extranjeros. Esto se debe al elevado precio de los inmuebles en la zona, en torno a los 700.000 euros. El cliente extranjero suele disfrutar de un nivel de vida más elevado, por lo que tienen más facilidades a la hora de invertir en la Costa Blanca.
>> Quiero rentabilizar mi vivienda <<
En Moraira tenemos la suerte de disfrutar de un modelo turístico con turistas durante todo el año. Desde el Covid, muchos extranjeros han decidido venir a la Costa Blanca a pasar los meses de invierno, por lo que no tenemos un turismo puramente estacional.
Además de las viviendas de alto standing, quizás más demandadas por clientes extranjeros, en Hispania Homes también disponemos de viviendas más convencionales. Al fin y al cabo, ambos tipos de clientes son igual de exigentes y la clave para poder trabajar con ambos perfiles es tratar a las personas como se merecen, ser transparentes con lo que hacemos y también con lo que transmitimos.
¿Cómo competís con las grandes franquicias?
Detrás de las grandes marcas hay agentes inmobiliarios como los que tenemos en Hispania Homes. El buen hacer de las cosas es lo que marca la diferencia, no la marca en sí.
En Hispania Homes colaboramos con compañeros del sector sin importar lo grande o pequeña que sea su marca, lo único que nos importa es su manera de trabajar. Por eso, no vemos a las grandes franquicias como simples competidores, sino que trabajamos con ellos para alcanzar los mismos objetivos para nuestros clientes.
¿Cuál es el modelo de negocio de Hispania Homes?
En nuestra agencia inmobiliaria tenemos muy poca rotación de personal, somos como una familia. Yo personalmente tengo muy claro que mis agentes son los que están al pie del cañón, y ese trabajo tiene que reconocerse. El gerente de una inmobiliaria tiene que atraer negocio, pero ese negocio tiene que repercutir en sus agentes.
Gerentes y agentes no podemos competir entre nosotros, como gerentes tenemos que saber delegar para poder centrarnos en otro tipo de labores.
¿Por qué los clientes eligen Hispania?
Una de las cosas de las que más orgullosa estoy, es que si a día de hoy abro una puerta, sé que me la van a abrir. Hay que saber cuidar las relaciones, esto es una herencia que he recibido de mis padres y que quiero que hereden también mis hijos.
Nos eligen porque trabajamos, sabemos comunicar bien lo que hacemos y nos empeñamos en mostrar nuestra buena voluntad en hacer las cosas.
¿Qué opinas del Registro de Agentes Inmobiliarios?
Me parece algo positivo para el sector, una manera de poder formarse y un buen punto de partida. Sin embargo, creo que los criterios para ejercer como agente inmobiliario en la Comunidad Valenciana deberían ser incluso más exigentes. Además, considero que la regulación del sector debería hacerse a nivel estatal, no simplemente a nivel autonómico.
El sector ha cambiado mucho durante los últimos años. Hoy en día estamos muy lejos de lo que era el sector en el boom inmobiliario, pero todavía tenemos mucho recorrido. Por ejemplo, yo no entiendo mi trabajo sin la colaboración, aunque tengamos la capacidad para hacerlo, sería ir en contra de mis inicios.
¿Cómo hacéis para tener un buen flujo de leads?
Los portales internacionales son nuestra principal fuente de leads, pero hay que tener en cuenta que estos son leads fríos. Ahora estamos en un momento de escasez de producto, por lo que estamos centrados en ello.
Las colaboraciones con otras agencias inmobiliarias también nos abren muchas puertas. Las empresas con las que colaboramos saben que con Hispania no van a tener ningún problema, y que si tenemos lo que necesitan, ya sea un cliente o producto, se lo damos.
Otra pieza fundamental es el trabajo que hacen nuestros agentes con los contactos que tenemos en la base de datos. Tratamos mantener una base de datos viva, cultivada durante más de diez años, en la que el objetivo es cuidar las relaciones tanto a nivel nacional como internacional con nuestros clientes.
¿Cómo integráis la tecnología en vuestra agencia?
Invertimos bastante en tecnología, pero cada día es algo nuevo, lo que te funciona hoy deja de funcionarte mañana, todo evoluciona muy rápido.
En Hispania Homes no tenemos miedo a la tecnología ya que lo que ofrecemos en una agencia inmobiliaria es un servicio, y un servicio nunca podrá ser sustituido, al menos con la misma calidad, por una máquina. La tecnología puede agilizarnos ciertos procesos, pero al final nunca podrá sustituirnos. Comprar/vender una casa es una decisión muy importante como para dejar todo en manos de una simple máquina.
Tecnología e inmobiliarios debemos ir en la misma línea, apoyarnos en la tecnología para hacer mejor nuestro trabajo, pero no basar toda nuestra estrategia en ella.
Si estás pensando en comprar, vender o invertir en la Costa Blanca, en Hispania Homes tenemos el asesoramiento que necesitas.