En Hispania Homes hemos obtenido la distinción de Realtor®, marca registrada de la NAR (National Association of Realtors), la asociación de profesionales inmobiliarios más importante del mundo. La hemos conseguido a través de SIRA, la asociación de inmobiliarios que representa a la NAR en España y Portugal.

La figura del Realtor® representa a un asesor inmobiliario certificado y comprometido con la más elevada calidad de servicio al cliente.

Supone el mayor grado de compromiso con el cliente, que a su vez tiene la confianza de gestionar su propiedad inmobiliaria con agentes que tienen la mayor cualificación del mercado inmobiliario.

La importancia de los Agentes Inmobiliarios en el Mercado de Casas de Lujo

La compraventa de casas de lujo es un proceso mucho más complejo que una transacción inmobiliaria normal.

En estas circunstancias especiales, el papel del agente inmobiliario es fundamental, como facilitador para una gestión inmobiliaria exitosa.

Los agentes inmobiliarios que estamos especializados en el mercado de lujo, como el de Costa Blanca Norte:

  • Poseemos un conocimiento detallado de las necesidades y expectativas de los clientes, además de un entendimiento profundo de la propiedad de lujo y sus detalles específicos.
  • Nos mantenemos actualizados en las últimas tendencias del diseño, la tecnología y las comodidades que se buscan en las casas de lujo.
  • Tenemos habilidades únicas para la negociación, ya que en este mercado de alto valor, cada pequeño detalle puede representar una gran diferencia en el precio final.
  • Conocemos cómo presentar de manera efectiva los aspectos más atractivos de la propiedad para maximizar su valor.

Además, contamos con una amplia red de contactos: potenciales compradores y vendedores, así como a otros profesionales clave en el mercado inmobiliario de lujo, caracterizado por su discrecionalidad, que requiere de conexiones personales.

Por todas estas razones, contar @hispaniahomes en el mercado de lujo, puede hacer la diferencia entre una transacción buena y una excepcional.

La confianza de un Realtor® para vender casas de lujo

Un Realtor® es un profesional con la más alta capacitación para ejercer gestiones de compraventa inmobiliaria.

Pero es más que disponer de un sello de calidad; es un compromiso con la calidad de su servicio, centrado en proteger y promover los intereses de sus clientes y tratar a todos con honestidad.

Supone el cumplimiento de un estricto código ético (documento original del Código ético), donde el primer artículo indica que «El interés del cliente es lo primero«.

Invertir en propiedades o venderlas, es una operación compleja, más cuando se trata de viviendas de lujo.  El cliente necesita minimizar los riesgos y, una forma de hacerlo es ponerse en manos de un Realtor.

Además de la formación específica para lograr el certificado como Realtor,  la adopción del código ético supone una garantía adicional para el cliente.

Los Realtors se comprometen, en todo momento, a proteger y promover los intereses de sus clientes y tratar a todos con honestidad.

Entre las normas de su código :

  • Protección de las distintas partes involucradas en el proceso.
  • Transparencia ante el propietario sobre el valor comercial de su propiedad.
  • Presentación de ofertas y contra ofertas de manera objetiva y rápida.
  • Mantener la confidencialidad de la información de los clientes.

Este código ético refleja también deberes para con el público en general y para con los propios Realtors, en particular.

El Código Ético de la NAR se extiende al público general y a la relación con otros Realtors®.

Rasgos principales de los Realtors®:

Compromiso

Con la calidad del servicio y con el cliente, para defender sus intereses sobre cualquier otra circunstancia del profesional inmobiliario.

Transparencia

Se acabaron las medias verdades y las ambigüedades: el agente debe presentar el inmueble de manera clara, sin exageraciones ni encubrimientos relacionados con la propiedad.

Es obligatorio identificarse siempre como Realtor®.

Honestidad

El Realtor® está comprometido con los intereses de su cliente y no puede comprar, vender o tener intereses de ningún tipo relacionados con la operación a menos que su cliente lo autorice.

Tampoco puede aceptar honorarios o compensaciones por más de una de las partes sin comunicárselo al cliente y, en cualquier caso, será este último quien dé su consentimiento.

Formación

Es clave en la profesionalización de un agente inmobiliario. La formación continua del gerente y de los agentes inmobiliarios, asegura estar al día en cuanto a legislación y procedimientos inmobiliarios.

En Hispania Homes, puedes contactar con Zoila Sanz, API especializada en la Costa Blanca:

firma zoila hispaniahomes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zoila Sanz Cantos (@zoisanz)

5913